La gente sigue acudiendo en masa a sitios como Facebook y Twitter, y son las mujeres jóvenes las que están liderando el camino.
El porcentaje de usuarios de internet que está en sitios de redes sociales se ha duplicado en los últimos tres años en Estados Unidos, desde alrededor del 29% en 2008 al 65% este año, según una encuesta publicada por el Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center.
El informe de Pew Research Center de este año también marca la primera vez en que más del 50% de los adultos encuestados (usuarios y no usuarios de la web) utiliza las redes sociales.
En febrero de 2005, el 5% de los adultos dijo a Pew que utilizaban las redes sociales.
El informe llamó a las mujeres jóvenes adultas "usuarias avanzadas" de los sitios de redes sociales.
Alrededor del 89% de las mujeres en línea de 18 a 29 años está en las redes sociales: 69% de ellas dice que tiende a conectarse a las redes sociales todos los días.
En general, el 69% de las mujeres en la web dijo que usa las redes sociales, frente a 60% de todos los hombres.
Pew detalló que las mujeres han sido "significativamente más propensas" a estar en las redes sociales que los hombres desde 2009.
Solo los motores de búsqueda y el correo electrónico mantuvieron una popularidad mayor que las redes sociales entre los usuarios de la web, de acuerdo con la encuesta
En una pregunta, Pew pidió a la gente que ha usado redes sociales dar una descripción de una palabra acerca de sus experiencias.
Las respuestas fueron abrumadoramente positivas, según el informe, ya que solo una de cada cinco fue negativa.
Entre las respuestas positivas, las cinco primeras fueron: buena, divertida, genial, interesante y conveniente.
Las respuestas negativas más populares fueron: aburrida, confusa, frustrante, absorbente y abrumadora.
Sin embargo, nos gustan especialmente las palabras de la lista de Pew que se mencionan sólo una vez en una encuesta de más de 2,000 personas.
¿Nuestras favoritas?: Tontería, interferencia, omnipresente y entrometida.
Los hallazgos provienen de una encuesta telefónica de 2,277 adultos
realizada en inglés y español entre el 26 de abril y el 22 de mayo de este
año. El margen de error entre los usuarios de internet es de +/-3.7
puntos porcentuales.
No comments:
Post a Comment