Matamoros, Tamaulipas .- Familiares, amigos y ex compañeros de Mayra Alejandra Garza Chávez colmaron ayer las redes sociales para despedir con mensajes y reclamos a la brillante universitaria, hija amorosa, amiga sociable y entusiasta que fuera asesinada a pedradas durante un asalto en céntrico sector de Matamoros.
My Space, Facebook y Twitter fueron algunos de los medios utilizados por los cercanos a la universitaria para despedirla tras su muerte prematura.
Así, mientras los restos de la joven de 18 años, estudiante de una Facultad de Comunicación, eran despedidos por sus próximos en Funerales Escobedo, la familia a través de su tía Martha Garza Pavón elevó una plegaria en cuenta de Facebook por el descanso de su sobrina.
“Un ángel fue llamado al cielo, ALE, un angelito bailarín, simpático, siempre sonriente, alegre a más no poder, amada por todo aquel que le conoció, y hoy nos deja un hueco, un espacio difícil de llenar porque ella es especial, muy especial”.
Apenas unas horas después de que la joven fuera encontrada en el negocio familiar de Sexta y Hernán Cortés, víctima de un asaltante que la asesinó a pedradas, su círculo de familiares y amigos empezó a recibir llamadas de quienes conocieron a Mayra Alejandra y no podían creer la noticia.
“Cuando me dijeron que era una de las cuatas me quedé sin habla, una chava súper social, cero mal ondeada, al contrario mega tranquila, a las fiestas llegaba con Lili su hermana a bailar y platicar porque no tomaban ni fumaban, sanísimas las dos”, explica Perla Reyes, quien estudió junto a Mayra y Liliana su hermana, en la Preparatoria Juan José de la Garza.
Conocida además por sus participaciones extraescolares en el grupo artístico Smile, Mayra Alejandra gozaba de una amplia popularidad y se convirtió en tema en la red Twitter.
“Oremos por el descanso de la compañera Ale, una gran persona que ya no está con nosotros”, afirmó el usuario @diego1993.
La forma violenta como la joven murió también dio lugar a múltiples comentarios en esos mismos medios, donde un listón negro con su nombre y fecha de muerte fue colocado por usuarios en su memoria, coincidiendo todos en el repudio hacia su asesino.
David Alfonso Bedartes Rodríguez, en su cuenta de Facebook publicó:
“Hoy pido justicia por este crimen de Alejandra Garza, ahí es donde deben de estar las autoridades y políticos que en su momento le pidieron su apoyo ….. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA”.
Muestra del cariño de la comunidad hacia la joven universitaria, al cabo de 5 horas la frase “Q.E.P.D. Alejandra Garza 1992-2011″ alcanzó las mil 500 menciones.
Me podrías hacer el favor de retirar este post, en la imagen aparece mi hermana wue fallecio el 1 de agosto del 2011 y me parece muy doloroso tener que encontrarme esto en internet
ReplyDelete